miércoles, 9 de junio de 2010

Reacciones desde Venezuela

Mis felicitaciones y bendiciones, sigan adelante porque el que comenzó tan buena obra fue Cristo Jesús, no la dejará inconclusa; por lo tanto, aunque vengan luchas también vendrán victorias que ganar y ya tienen la primera. Dios les bendiga y sigan esforzándose porque Dios está de su lado.
ML Zulema Garcia de Rojas Pastora de la Primera Iglesia Presbiteriana de Maracaibo-Venezuela
***
Como te escribí en pasados días, la historia se va tejiendo lentamente, a veces se deben descoser puntadas, pero se persevera y se sigue tejiendo y armando un hermoso diagrama. La Palabra de Dios es muy clara al expresarnos que todos y todas somos su creación, y no hay discriminación ninguna, pero el proceso es lento, y así como el tejido a veces se dan pasos atrás, pero firmes en la fe se sigue perseverando y los logros se van creando, y se va construyendo ese mundo que Dios anhela lleno de justicia, igualdad, respeto, aceptación y responsabilidades para todos y todas. Dios bendiga a la Iglesia Presbiteriana en México, estaremos orando en este largo y difícil camino que se que ya tiene mucho tiempo tratando de construirse.
Oramos también por las mujeres para que sientan en lo más profundo de su ser que somos instrumentos de Dios igual de valiosos que los varones y que debemos afinar nuestros oídos para escuchar la voz de Dios y darnos por entero en esta lucha por la paz , es decir vivir y enseñar a vivir el evangelio tal como Cristo nos lo enseñó con su testimonio de vida. Abrazos fraternales,
Rvda. Elisa Muñoz de Bulmes Moderadora Sínodo de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela, pastora de la Congregación Presbiteriana en San Francisco
***
…Que la Gracia, Misericordia y Paz del Señor te acompañe siempre. Desde nuestra Organización de Mujeres Presbiterianas de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela, compartimos sus acciones de gracias a Dios por este momento en el cual, se hace reconocimiento a la dignidad y vocación como fiel servidora al Señor, a la que ha sido llamada nuestra hermana Amparo.
Estaremos acompañándola con nuestras oraciones. En lo personal, como Ministra ordenada en la Iglesia Presbiteriana de Venezuela y como Enlace Nacional de la Organiza de Mujeres, con inmensa alegría la felicito por haber persistido en este propósito a pesar de las oposiciones y dificultades. Es importante mencionar que no se trata de una lucha contra quienes no aceptan la ordenación de mujeres, es una lucha por el reconocimiento y aceptación que en su voluntad creadora, Dios llama a su servicio y capacita por medio de un mismo Espíritu a todas y todos por igual. Solo hay que tener bien claro en quién hemos creído y a quién servimos. Como dijo el apóstol Pablo: “Así que no importa si son judíos o no lo son, si son esclavos o libres, o si son hombres o mujeres. Si están unidos a Jesucristo, todos son iguales. Y si están unidos a Cristo, entonces son miembros de la gran familia de Abraham, y tienen derecho a recibir las promesas que Dios les hizo”, Gálatas 3:28-29 (V-TLA)
Hermano, por favor te solicito dos cosas, por ahora, 1- la dirección de Amparo y 2- que me avises con tiempo la fecha de la ordenación, para ver si es posible que asista o asistamos a esa actividad. En lo particular no me la quiero perder. Una vez mas confirmo que el tiempo de Dios es perfecto y que a lo mejor ahora es cuando es conveniente ir a compartir con ustedes y no en aquel momento. Seguimos en contacto… Un abrazo para todas y todos.
Rvda. María Jiménez de Ramírez Secretaria Ejecutiva Presbiterio Central de la I.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario