martes, 6 de julio de 2010

Primera reacción de las Iglesias Reformadas en Argentina, 23 de marzo de 2010

Apreciados hermanos y hermanas de los Presbiterios Calvino y del Estado de México

Con mucha preocupación hemos tomado conocimiento de la Circular que enviara recientemente la secretaría de la Asamblea General, referida al tema de la ordenación de mujeres a los ministerios de la iglesia de Jesucristo.

Como Iglesia que comparte la misma tradición calvinista, que se ha enriquecido con ella y que ha sabido tomar de la misma los elementos que la han hecho reformarse constantemente y comprometerse con la sociedad y sus desafíos siempre nuevos, nos solidarizamos con ustedes, con su búsqueda de justicia y de igualdad para aquellas que Dios ha hecho iguales en dignidad y con los mismos derechos que a nosotros los hombres. Siento vergüenza de mis colegas hombres que a partir de una lectura prejuiciada y abusiva de la Palabra de Dios, quieren sostener una iglesia machista e insensible a los reclamos de quienes no buscan más que lo que es justo.

Les hacemos llegar nuestro abrazo en solidaridad, nuestro cariño y nuestra promesa de oración.

Y si en algo sirve, también nuestra intercesión ofocial como Iglesia hermana.

Por las Iglesias Reformadas en Argentina.

Pastor Gerardo Oberman
Presidente

1 comentario:

  1. esto no es machismo es obediencia acato y fe. se los dice una hermana ke trabaja en la iglesia sin kerer engrandecer mi ego y satisfecha por lo ke dios me permite rehaliza en mi hogar e iglesia

    ResponderEliminar